miércoles, 10 de agosto de 2011

Esto es Google - Día 2

¡Hoy también tuve la oportunidad de asistir al segundo día del evento de #estoesgoogle, solo que llegue un poco tarde, aquí mi resumen de las conferencias a las que asistí.

Soluciones de Google.org

Aquí se hablo de algunas herramientas que Google ha creado:


  • Google Person Finder. Donde su uso se ha hecho en catastrofes que han ocurrido como Haiti y Japon.
  • Google Flu Trends. Una herramienta que gráfica y mapea la evolución de enfermedades, un claro ejemplo fue cuando empezó lo de la influenza en México.
  • Google Maps. Este ya lo conocemos bastante, pero aqui un dato interesantes
Cada 16 días aproximadamente se actualizan los mapas del globo.

Esta imagen tardo 15000 horas de calculo en procesamiento de fotografías para obtenerla.



 Google Earth y Sketchup


Se vio una opción que tiene Google Earth y es visualizar fotos del pasado, cuyo nombre es imagenes históricas. Al activar esta opción y si GE cuenta con esa información se mostrara una linea de tiempo que podremos ajustar a alguna fecha y ver como se veía ese territorio en cierto año. Realmente muy interesante.

Sketchup es herramienta de modelado 3D, y que se puede integrar con GE, para la creacion de modelos de edificios de alguna ubicación geográfica. Además agregarle sombras, las cuales dependen de la ubicación geográfica de tu molde y ademas de la fecha que puedas asignarle.

Un dato curioso y muy llamativo es que películas taquilleras como Harry Poter, Trin, Inception, utilizaron Sketchup para crear esos mundos.

Google Fusion Tables


Confieso que esta plática fue la que mas me llamo la atención por los usos que puedo aplicarle, solo es cuestión de indagar y conocer más esta herramienta.

¿Para que sirve Google Fusion Tables?

Es una herramienta que ayuda a graficar datos en google maps. Esto puede realizarse tanto con código como sin el. Teniendo que con código se obtendrá un mejor mapeo.

La información se sube tabulada. Un ejemplo claro sobre el uso de esta tecnología esta en este link.

Con ver los mapas de ese link espero imagines a que me refiero, si no estarás igual que yo investigando mas al respecto.

Expositor Mano Marks, su twitter @manomarks

Navegando a la segura


En esta ultima se trataron temas de privacidad por parte Google.

Hablando sobre estos temas aproveche para preguntar acerca del ataque de Microsoft hacia Google con GMail Man, a lo cual me comentaron que es un contraataque sobre la campaña que realizo Google llamada Google Intervention.

Además aclararon que la publicidad mostrada en nuestro Gmail, ocupa el mismo algoritmo que el del search del buscador, que todo es con transferencia de datos binarios, que no hay nadie leyendo correos para ver nuestros datos y ver que anuncio mostrar. Pero de todas maneras si analiza esa información privada como search aunque sean datos binarios de nuestros correos, esta entrando en nuestra privacidad no creen? o al menos que la información que dieron no haya sido la correcta lo dejare en duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario