lunes, 11 de octubre de 2010

Diseñador y Desarrollador

Es de conocimiento de muchos que siempre el desarrollo de un sitio web pasa por áreas como lo son el diseño y la programación del mismo.


Por lo general pasa primero por diseño, hasta que se aprueba, y este al final es pasado al área de desarrollo(programadores), pero en el proceso suele existir poca comunicación entre ambas áreas, que puede llevar a problemas a que el proyecto se atrase o dificulte su desarrollo.


¿Realmente es necesario tener una lucha de mal entendidos y mala comunicación? Yo digo que no.


Es importante que diseñador y desarrollador trabajen de la mano, en el desarrollo del proyecto.Por lo que comparto algunos puntos para optimizar el trabajo y la relación entre nosotros.
  1. Evitar egos.
  2. Tener Comunicación.
  3. Analizar el diseño juntos antes de mostrárselo al cliente, revisando el contenido, ya que puede existir alguna parte del mismo que pueda tomar tiempo realizarlo o definitivamente no se puede realizar.
  4. Somos un equipo, por lo tanto hay que trabajar así.
  5. Las opiniones de ambos son importantes.
Si en tu equipo tienes problemas entre estas áreas, deberían comenzar a mejorar la comunicación y la forma de trabajo entre ustedes, esto al final de cuentas será un trabajo mucho más fluido, ordenado y ayudara a rebasar las metas y expectativas de los clientes. No hay mejor proyecto que el que se trabaja en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario