miércoles, 14 de abril de 2010

La Biblioteca del Congreso adquiere los archivos de Twitter

Los Ángeles.- La Biblioteca del Congreso adquirió los archivos de mensajes intercambiados públicamente a través de la red social de Internet Twitter desde su creación en marzo de 2006, informó hoy la prestigiosa institución.

Miles de millones de "tweets", como se conocen a los textos de 140 caracteres de esa red virtual, pasarán a engrosar así la base de datos digital de la biblioteca más grande del mundo, donde compartirán espacio con otros tesoros nacionales de EE.UU., como la "Declaración de Independencia" o el vídeo de "Thriller" de Michael Jackson.

La Biblioteca del Congreso hizo el anuncio de la incorporación del historial de "tweets" a través de su cuenta en Twitter, pero también distribuyó el mensaje en Facebook y en su propia página web.

La compra de los archivos de Twitter ha estado avalada por un interés en el estudio de los mensajes que se intercambian en la red social, más de 50 millones al día, entre los que se destacaron el primer "tweet" de la Historia o el enviado por Barack Obama tras ganar las elecciones presidenciales en 2008.

La Biblioteca del Congreso, además de libros, manuscritos y materiales audiovisuales, cuenta con un archivo de más de 167 terabites compuesto por información generada en Internet desde el año 2000.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario